Bienvenidos al Blog del Partido Comunista del Municipio Los Guayos

El Material presentado en este Blog tiene como propósito ayudar a la formación de los camaradas de nuestro partido publicando temas vinculados con el momento que estamos viviendo. Para la ayuda de los camaradas visitantes estamos incluyendo etiquetas, las cuales los ayudaran en la localización del tema de su interes; los temas también están ordenados por fecha de publicación. En el Blog estamos también indicando el sitio donde lo pueden localizar para que pueda ser bajado de su fuente original y utilizado en charlas o cursos.

domingo, 14 de junio de 2009

"Gobierno debe regular margen de ganancia"

Por ser esta una propuesta del Partido Comunista de Venezuela, estamos reproduciendo la nota, la cual tomamos de Aporrea.org

Afirma dirigente Luis Figuera: "Gobierno debe regular margen de ganancia"

figuera.prensa@yahoo.es - www.aporrea.org

14 de junio de 2009.- El Miembro del Partido Rojo, Luis Figuera, sostuvo que el gobierno venezolano debe regular el margen de ganancia de algunos rubros, es inadmisible que el gobierno haga esfuerzos por mantener un control cambiario, que permita una fortaleza real de nuestra economía, y por otro lado los empresarios que reciben los dólares preferenciales, pretendan mantener un margen de ganancia en función del dólar libre. Las tasas de retorno de la inversión de los capitalistas venezolanos, se ubica entre una de las más altas del mundo, llegando incluso muchas veces a ser superior porcentualmente a la de algunos países del capitalismo desarrollado como Inglaterra y los EEUU. Esta conducta genera la llamada honda especulativa que recorre toda la cadena de comercialización causando distorsión en la economía real, y generando un impacto inflacionario que deteriora el poder adquisitivo del consumidor final.

Figuera señaló que es necesario revisar toda la cadena de comercialización, con el objetivo de fijar márgenes de ganancia razonables, es increíble que a través de internet, se pueda adquirir un pantalón importado por un precio de 160 bolívares fuertes, el mismo pantalón tiene un precio de 300 Bs F en una tienda, es decir un incremento del 87,5%. En el caso agroalimentario el margen de ganancia de los supermercados en España, se ubica entre 3% y 6%, sin embargo en Venezuela según estudios realizados por El Sistema Integral de Control Agroalimentario, oscila entre 30% y 50%, a pesar de que el agro cuenta con subsidios.

La idea debe ser en un inicio regular los márgenes de ganancias de aquellos rubros para los cuales se solicitan dólares a CADIVI, para adquirirlos o para comprar maquinarias que van ser utilizadas en el proceso de producción de estos bienes. Los empresarios venezolanos deben comenzar a sincerar sus ganancias y a entender que el mundo comienza a avanzar por una nueva senda donde el empresario debe asumir una responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario